Translate

Vistas de página en total

martes, 5 de febrero de 2013

PARAISO PRONOVIAS.




         Paseando por las calles, no paro de ver tiendas de trajes de novia, unos trajes de lo mas llamativo, suntuosos, algunos muy coloridos, pero todos de una extravagancia extrema, no creo que en una ciudad como Madrid, existan tantas tiendas de trajes de novia como las que hay aquí, y  a base de ver este tipo de tiendas se ha despertado my curiosidad preguntándome como una sociedad en que las mujeres van tapadas, muchas de arriba abajo, como mínimo llevan el pañuelo en la cabeza, como es posible que se vean esos vestidos si está prohibido que el hombre vea a una mujer así vestida, digo yo que el día de la boda si se podrá ,  pues  preguntando a varios conocidos libios, he salido de dudas.
una de las mayores Mezquitas de Trípoli
         Me imagino a las dos familias, la del novio y la de la novia, hombres y mujeres en una gran mezquita, entrando la novia del brazo del padrino, pues no, pronto me doy cuenta que estamos en otra cultura. Para empezar la ceremonia si que se celebra en una Mezquita, si que acuden las dos familias, pero hasta ahí. A la ceremonia en la Mezquita solo pueden acudir los hombres, ni siquiera la novia, pues no está permitida la entrada de las mujeres, la novia manda un representante masculino por ella.
Una vez acaba la ceremonia en la Mezquita, cada hombre se va para su casa. Ese mismo día, al día siguiente o días  después se celebra la fiesta, en la que solo acuden las mujeres, si son de familia pudiente contratan un local y si no cierran la calle por un lado y por otro e instalan una Jaima. En esta fiesta es donde se ponen estos vestidos tan suntuosos. Esa fiesta puede durar varios días y  es en el segundo día cuando la novia se pone un vestido diferente al blanco si cabe más extravagante y siendo aquí cuando puede entrar en la fiesta el novio, pero solo él.
         Es cierto que los hombres pueden hacer una especie de fiesta o reunión paralela, no siendo tan habitual. Cada vez que hay un evento de este tipo se escuchan disparos al aire por parte de los hombres de las familias, y sobre todo por parte del novio, supongo de alegría pues no está permitido mantener relaciones sexuales antes del matrimonio
                                        los contrastes de Líbia.


         

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ni siendo la novia le dejan entrar a las mezquitas, qué fuerte...

margarita dijo...

Pero...¿cual era la situación de la mujer con Gadafi?.Si incluso había mujeres en el ejército.Dicen que ahora la mujer está reprimida debido al fanatismo de Alqaeda,que las prohiben casarse con extranjeros y que antes eso no era así.http://www.diario-octubre.com/2013/04/15/mujeres-libias-ya-disfrutan-de-la-democracia-de-zapatero/

Eugenio Olmedo dijo...

el momento de puedes besar a la novia....tambien lo cubre el representante????jejejejejej