Translate

Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2013

TRADICIÓN, RELIGIÓN O FANATISMO



         Como ya se ha podido ver en otros post anteriormente publicados, por las calle se pueden ver multitud de mujeres con su burka o medio burka. Algunas de estas mujeres van por la calle acompañadas de su marido y muchas de estas parejas se pueden ver como la mujer va siempre detrás del marido a una distancia prudencial.
         El otro día en uno de los pisos que visitamos (por desgracia seguimos sin encontrar casa para alquilar) llegamos al portal junto con el propietario de la vivienda, esta estaba cerrada y bajó una mujer a abrir el portal con la llave. Antes de que pudiéramos verla, la mujer echo a correr escaleras arriba. Una vez en el piso, vimos todas las estancias, hasta llegar a una de las habitaciones, hice intención de entrar pero rápidamente el propietario se interpuso ante mí y me impidió el paso. Aún así pude ver a dos mujeres en la penumbra ataviadas con algo parecido a un burka, las dos mujeres estaban de cara a la pared para que no las pudiéramos ver. A estas mujeres solo las puede ver el marido y la familia, cuando salen a la calle por supuesto van tapadas hasta la cejas.
        En lo que se refiere a la religión, he comprobado que o te acostumbras o te acostumbras.
        Los rezos musulmanes son cinco veces al día, empezando por el primero sobre las 5 de la mañana. Es decir, partiendo de la base que la ciudad esta llena de mezquitas, unas pequeñas y otras gigantes, que todas estas mezquitas disponen en su minarete de varios altavoces, uno por cada lado y que no hay ningún punto de la ciudad en el que no se escuchen estos altavoces, no queda mas remedio que acostumbrarse. Es como  lo que se escucha en el siguiente montaje grabado con mi movil, merece la pena verlo y escucharlo para hacerse una idea y comprender lo de “o te acostumbras, o te acostumbras”. Esto lo escuchamos cinco veces al día desde cualquier punto de la ciudad.
       
                Para finalizar una anécdota curiosa que nos paso en el lugar de trabajo. Vinieron unos técnicos locales (supongo que libios) a arreglar un tema eléctrico. Es sabido que los musulmanes antes de rezo se lavan los pies hasta el tobillo, las manos  hasta el codo y el rostro y las orejas, de pronto uno de ellos desapareció y mi compañero fue a entrar al servicio y le pilló lavándose los pies en el lavabo. Algo le dijo pero le dio lo mismo, al instante estaba en el pasillo sobre una alfombra rezando y dándose cabezazos contra el suelo.
En muchas cafeterías dejan de servir cuando se está escuchando el rezo por los altavoces de las mezquitas, te puedes sentar y esperar pues hacen una parada técnica. 
En España cuando paramos en el trabajo solíamos decir “en todos los trabajos se fuma” aquí dirán que “en todos los trabajos se reza”.

Rezos en la plaza de los Mártires

  
















 as-salâmu 'Allahikum
 

5 comentarios:

Pilar (la de Guillermo) dijo...

Cuñado, qué bien lo cuentas. Me encanta. El vídeo esta genial y te digo que me ha gustado escuchar esa música, pero supongo que me gusta porque lo he escuchado una vez, sólo una vez (jaja). Las fotos, geniales.
Lo de las mujeres, terrible. Cómo pueden estar en el siglo XXI, en un mundo global y tecnológicamente conectado y tener a las mujeres como en la Edad Media....
Seguiré leyendo.
Un beso grande.
Pilar.

Unknown dijo...

Es como estar viendo una película lo que cuentas,es tremendo lo que vives, estoy segura que cuando vuelvas tu forma de ver la vida va a cambiar un montón porque esto por muy mal que lo podamos aquí pasar es el PARAÍSO

ENCRUCIJADA dijo...

Joder Jaime vaya brasa el tema de los rezos, imagino que tendrás que acostumbrarte a todo, ya que todo es nuevo... Pero estos cabrones cuando vienen aquí quieren que también nos acostumbremos y me niego, con lo que cuentas aún más.

margarita dijo...

De lo de que la mujer vaya detrás del marido,dicen que es como aquí pero al revés: en vez de ceder ellos el pase van delante como señal símbólica de protección,pues si surgiera algún peligro sería para ellos y ellas estarían a salvo.Esa es la razón positiva que me han contado que no tiene nada que ver con lo de hacer a la mujer de menos.

Pero...¿cual era la situación de la mujer con Gadafi?.Si incluso había mujeres en el ejército.Dicen que ahora la mujer está reprimida debido al fanatismo de Alqaeda,que las prohiben casarse con extranjeros y que antes eso no era así.http://www.diario-octubre.com/2013/04/15/mujeres-libias-ya-disfrutan-de-la-democracia-de-zapatero/

Unknown dijo...

Puede ser, la impresion que da desde fuera, es que es una sociedad bastante machista, pero las mujeres lo tienen asumido. Te digo que no todas las mujeres van con burka, eso si todas llevan pañuelo. En ningún caso he dicho que sean constumbres para hacer de menos a la mujer, lo que si que es verdad es que desde una prespectiva occidental da esa impresión. Lo que si te digo es que no existen los gimnasios para mujeres, alguno hay que reservan uno o dos días solo para ellas, tampoco verás a mujeres con pantalón corto ni con manga corta (aquí hace ya 35 grados). Eso no se si es machismo o no.