Pero no, no quiero hablar mas del caos al que se encamina Libia, quiero hablar de algo desconocido, impresionante y maravilloso. Una ciudad que he tenido el privilelgio de visitar y te hace olvidar por unas horas el día a día, el tedioso y peligroso día a día. ¿Alguien sabe, que aquí en Libia hay dos antigüedades, hay dos ciudades romanas maravillosamente conservadas y extraordinariamente desconocidas?. Una de ellas, de la que ya hable en un post anterior (recomiendo su relectura), es Leptis Magna, y la otra es Sabratha (Sabrata), una ciudad fundada por los cartagineses llegando a su esplendor con el imperio romano y su posterior caída con los vándalos. Sabratha está a unos cuarenta kilometros de Trípoli, y estoy seguro que si estuvieran en cualquier otro país, serían uno de los monumentos mas visitados en el mundo.
Lo mejor es disfrutar de las fotografías. Evidentemente las fotos todas hechas por nosotros, son de hace varios meses, ya que la situación inestable del país, desaconseja en la actualidad cualquier movimiento fuera de Trípoli.
1 comentario:
A Libia (al pueblo libio),la han condenado a la miseria y a los rituales sangrientos (la represión) ya sabemos quiénes.Yo maldigo a la OTAN,la ONU,el FMI,el Banco mundial y demás entidades que forman parte de esa mafia mundial que es la única que está al mando.¡¡Viva Libia verde!!.
Publicar un comentario