Translate

Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2013

LAS MILICIAS GANAN PODER. (CAOS EN LIBIA)



Primer Ministro de Libia
No corren buenos tiempos para Libia. En las últimas semanas se han venido produciendo diversos graves incidentes que me hacen pensar que este pais se encamina hacia su propia autodestrucción. Llegando incluso al extremo del secuestro del Primer Ministro Ali Zeidan.

Hace alguna semana se produjo un grave atentado contra un control del ejercito, asesinando a mas de quince militares. Hechos similares se producen día si y día también en la ciudad de Bengasi.
Dias despues se produce el asalto a la embajada rusa por un grupo de mas de sesenta personas armadas, cuando en la misma supuestamente se había refugiado una ciudadana ucraniana la cual según se sospecha, había asesinado a un miembro de las fuerzas aéreas libias. El ataque fue repelido por las fuerzas de la embajada. Posteriormente ante el comunicado del gobierno libio de no poder garantizarles la seguridad de la embajada, optaron por abandonar el país. 

Abu Anas al Liby
        Pero el desencadenante de toda la tensión fue la detención por parte de los Navy Seals estadounidenses de Nazih al Ruquay, alias Abu Anas al Liby, un destacado líder de Al Qaeda.
        Este hecho se produjo la pasada semana, en una céntrica calle de trípoli cuando el supuesto terrorista salía de la oración del alba en una mezquita del barrio de Benasour. Abu Ana Al Liby, estaba buscado por ser el cerebro de los atentados cometidos contra las embajadas de EEUU en Kenia y Tanzania en 1.998 en los que murieron mas de 300 personas.
        Desde entonces la tensión en Libia ha aumentado exponencialmente al considerar las milicias armadas que el gobierno permitió y era consciente de la operación llevada a cabo por EEUU.
         Todo elle ha desencadenado el secuestro, por parte de la milicia Sala de los Revolucionarios Libios, del primer  ministro Ali Zeidan, el cual según comunicado de la propia milicia rebelde  es en respuesta a la a la operación llevada a cabo por las fuerzas especiales de Estados Unidos en Trípoli para detener al supuesto líder de Al Qaeda y han anunciado que seguirán persiguiendo a "todos" los que ayudaron en la captura de Al Libi.
 
        A las 13.00 horas del día de su secuestro, la milicia ha liberado al Primer Ministro, quedando claro que ha sido un aviso a navegantes haciendo ver al resto del país y de la comunidad internacional que a pesar de un gobierno elegido legalmente, la verdadera autoridad en Libia son las milicias.
 
       La colonia española en Trípoli seguimos los acontecimientos con preocupación, extremando medidas de seguridad y limitando desplazamientos no necesarios, pero BIEN.









6 comentarios:

Paseos por La Aldeilla dijo...

Desde aquí también seguimos los acontecimientos, un poco preocupados por vosotros. ¡CUÍDATE MUCHO JAIME!

ivan dijo...

Hola JAIME, DENTRO DE UN MES ME VOY A TRABAJAR A TRÍPOLI EN LA CONSTRUCCIÓN.
COMO VES EL PAÍS PARA IR A TRABAJAR?
ES SEGURO IR ALLÍ?
Nadie mejor que tu para describirme como esta el país, gracias y saludos, cuídate.

Octavio a Disgusto dijo...

Jaime.
Yo te sigo leyendo, y espero que todo te vaya tan bien como hasta ahora.
Manten cabeza fria y el ánimo alto.
Desde España te mando un abrazo y mucha fuerza.
Alfonso M. M.

Unknown dijo...

Hola Ivan, si no tienes problema dame un correo electrónico y te cuento con detalle lo que quieras. De todas maneras de momento no hay problema para trabajar.

Ivan dijo...

Jaime aquí te dejo mi correo, ivan_luba@hotmail.com. Cuando tengas un rato ya me contaras.

Unknown dijo...

Hola Jaime,

Soy Marta y trabajo en Onda Cero Radio, ¿qué tal?Me gustaría poder proponerte una entrevista, ¿tienes una dirección de correo electrónico a la que te pueda escribir?
Estoy localizable en colaboradormad19@ondacero.es

Mil gracias y un saludo!