Translate

Vistas de página en total

martes, 10 de septiembre de 2013

¿QUE NO HAY AGUA? cavamos un pozo



                 Todo empezó hace aproximadamente una semana cuando la hija del jefe de la inteligencia de la dictadura de Gadafi era puesta en libertad después de 10 meses en prisión. Apenas a 100 metros de la prisión de Trípoli y cuando estaba todo dispuesto para su traslado al aeropuerto, un grupo armado atacó el convoy y secuestró a la recientemente liberada.
              Esta joven de veinte años, pertenece a un grupo tribal llamado Magarha, los cuales ante el secuestro amenazaron con cortar el suministro de agua que abastece a la capital. Un día después las amenazas se convirtieron en realidad.
             Llevamos casi una semana sin agua en las casas, lo que unido a que hay cortes de luz prácticamente a diario una media de 5 y 6 horas, hace que mi estancia en esta ciudad últimamente sea bastante caótica y desesperante.
       Y aquí es cuando vuelve a intervenir nuestro casero Anuar, como tantas otras veces no deja de sorprendernos. Hace unos días cuando llego a casa después de trabajar, encuentro en la calle junto a la puerta un artilugio muy extraño para mi, una máquina que parecía salida de la imaginación del profesor Tornasol.
        Allí estaba Anuar, al que pregunto que para que es ese artilugio, y me dice que va a hacer un pozo, que sabe que en el subsuelo de Trípoli hay agua a unos 20 metros y que ha contratado a un “equipo” de excavación y como si se tratara de unos zahories, se disponían a la búsqueda del preciado y escaso líquido elemento.
los cables de la luz
       El primer día surgió el primer problema “Muskela” me dijo, nos hemos topado con los cables de la luz. Pues nada, supongo que pararan la excavación y solucionaran el “muskela”. ¡Que coño!, a las ocho de la tarde estaba medio barrio sin luz, habían cortado un cable con la maquinita.
      Después de varias horas deliberando, arreglaron  con cinta aislante el desperfecto y continuaron la excavación.
     A día de hoy me comenta Anuar que llevan ya excavados unos 19 metros y que ya han encontrado el agua. Que continuarán hasta los 26 metros.
Curioso el depòsito de combustible
     Todo esto que os cuento, se hace por que si, en medio de la calle, cortando el tráfico, sin permisos, ni tasas, ni proyectos, en una calle estrecha que está a medio asfaltar.
        Mientras tanto seguimos sin agua, lavándonos con garrafas de agua mineral y aprovechando el agua de los aires acondicionados, vamos, pura supervivencia.




         Lo de los cortes de luz, es harina para otro artículo, pues tiene tela que corten la luz a diario en toda la ciudad 5 y 6 horas, en diferentes franjas horarias cada día.

       Que le vamos a hacer  "Mafis Muskela(no hay problema)



5 comentarios:

Unknown dijo...

Que fuerte todo lo que estas viviendo en esa ciudad.Parece otro mundo. Un beso.

Rafael Pardo dijo...

La verdad es que parece una película de los Hermanos Marx...

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Mi padre se fue alli por trabajo.y se a tenido que venir por ke dice ke es inhumano¿tal mal esta la capital?

Unknown dijo...

Mi humilde opinión es que es un país que va a la deriva, incomprensiblemente.